lunes, 30 de enero de 2017

Victor De Gennaro encabezo acto en Mar del plata

Como corolario de la jornada de afiliación al Frente Popular Provincia de Buenos Aires, la Plaza San Martín de Mar del Plata fue escenario de un acto con presencia de militantes y el dirigente Víctor De Gennaro. Se instalaron mesas de afiliación y se realizaron volanteadas para difundir los principales ejes programáticos del partido.

 

Desde muy temprano y a pesar de las altas temperaturas, el Frente Popular Bonaerense, hombres y mujeres, salieron a la calle, colmaron plazas, ferias y peatonales. Ya sea para dar a conocer las propuestas o sumar las afiliaciones requeridas por la justicia electoral, fue nuevamente la militancia la que  protagonizó esta jornada.

 

En esta línea, Mar del Plata no fue excepción sino mas bien la ciudad donde se llevó a cabo el acto central que dio cierre a la campaña que en las redes se replicó con la etiqueta #sumatealFrente. Allí, en San Martín y Mitre se instalaron dos gazebos y entregaron volantes y materiales a los cientos de veraneantes y marplatenses que paseaban frente a la céntrica plaza.

 

"Estamos felices por esta jornada de afiliación y difusión de nuestras ideas y proyectos", arrancó Facundo "Apache" Villalba, referente de Unidad Popular en el Frente Popular marplatense, en las breves palabras de cierre del acto. "Además de conseguir la fichas, que necesitamos y son imprescindibles, tenemos que convocarnos a discutir, participar, militar. Porque nadie pone el cuerpo si no es protagonista y parte de un proyecto", afirmó.

 

Luego, el joven dirigente lanzó: "Esta ciudad, que está en los tristes rankings de desempleo y pobreza de Argentina, nos duele. Por eso queremos gobernarla para cambiarla, para que sea verdaderamente para todos".

 

Por último, "Apache" arengó: "No es suficiente elegir lo menos peor o lo que se nos plantea como posible. Eso es una pérdida de tiempo, y la mejor demostración de ello es que nos dejó un Presidente como Macri".

 

"Por eso creemos en este proyecto, en construirlo juntos para que en agosto estemos en las urnas, pasemos las PASO y seamos una opción popular para todos el pueblo bonaerense", cerró.

 

También se dirigió a los presentes Matias Maciel, referente del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) en el Frente Popular. En primer lugar coincidió con las palabras de Villalba, y trajo a colación una anécdota que circulo en las redes sociales cuando en noviembre un colectivero detuvo su marcha para asistir a un joven. La historia es la de un chofer marplantese que ayudó a un nene descompuesto, y mostró una verdadera preocupación y empatía con dicha situación de vulnerabilidad: "Creo que fue un ejemplo de que cuando alguien para, se genera una ola de solidaridad. Y si la sociedad es ese colectivo, y nosotros sabemos que están esos pibes con hambre, tenemos que ser ese compañero que pare la mano y plantee construir una Argentina distinta".

 

 

"Cuando uno sueña colectivamente sueña con algo mas grande, importante. Tenemos que lograr que esos sueños se hagan realidad. Y sin una alternativa política, va a ser imposible hacerlo. Por eso nos organizamos", lanzó el joven dirigente del PTP.

 

En el cierre del acto, Víctor De Gennaro aprovechó para saludar a "Mabel y las compañeras que le ponen el pecho cada día, y luchan contra el hambre de los pibes", en relación al movimiento 26 de julio de la CTA, un comedor del humilde barrio marplatense Parque Hermoso que pocas horas antes había visitado el dirigente nacional y fundador de la Central.

 

En la misma línea, destacó el trabajo que realiza la organización Platos Llenos, un grupo de vecinos que recuperan comida en perfecto estado que hoteles o caterings. "La pobreza tiene muchas causas y es mas compleja, pero el hambre es una inmoralidad en nuestro país. Y estos compañeros nos demuestran que sobra comida, sólo falta voluntad de organizar la llegada de la misma a la casa del hambriento".


"En las últimas décadas han precarizado la vida de nuestros jóvenes, les quieren hacer creer que no hay alternativa. Por eso me emociona cuando escucho a "Apache" y Matias Maciel, que hablan de sueños y un proyecto por el que trabajan dia a dia", continuó De Gennaro, quien comparó el esfuerzo y la epopeya de crear una alternativa política popular con el épico Cruce de los Andes del General San Martín y su ejército, hecho histórico que está cumpliendo 200 años en estos días: "Somos el proyecto para cruzar la cordillera del no se puede"

 

 

"La fuerza está en ustedes, compañeros. En octubre estamos entrando en las legislaturas y el Congreso", sentenció.

 

 



--
                                                                                                                                                  

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh.

martes, 24 de enero de 2017

Victor De Gennaro visitará Mar del Plata, Ayacucho y Necochea

Desde el miércoles 25 al sábado 28 de enero el Presidente de Unidad Popular y dirigente del Frente Popular, Victor De Gennaro participará de reuniones con militantes y actividades públicas en Mar del Plata, Necochea y Ayacucho.

La recorrida se desarrolla en el marco de la Campaña de Afiliación que viene impulsando el espacio de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

Durante la primera jornada de recorrida, el próximo miércoles 25, el fundador de la CTA recorrerá diversos medios de comunicación y participará de un encuentro con militantes a desarrollarse en la seccional marplatense del SAON.

Los dias 26 y 27 el dirigente nacional visitará Necochea y Ayacucho, respectivamente. A modo de acto de cierre, el sábado 28 de enero De Gennaro encabezará un acto en la plaza San Martin de la ciudad de Mar Del Plata en el marco de la Jornada Provincial de Afiliación que el Frente Popular protagonizará en localidades de toda la Provincia de Buenos Aires.




Contactos:
Victor De Gennaro 1141652595

Facundo "apache" Villalba 2235290940



--
                                                                                                                                                  

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh.

miércoles, 18 de enero de 2017

URGENTE! GACETILLA DE PRENSA.

AGRADECEMOS LA DIFUSION
Adjuntamos en formato PDF la Gacetilla.


viernes, 6 de enero de 2017

“Bajar la edad de punibilidad es una medida demagógica

Se agradece su difusión.

 

"Bajar la edad de punibilidad es una medida demagógica, que no resuelve el problema de la inseguridad y que solo estigmatizar a  los niños" afirmo el dirigente de la CTA y Unidad Popular, Facundo Villalba, al referirse al proyecto que impulsa la gestión Cambiemos que busca bajar la edad de imputabilidad a los 14 años.
"Una vez más sectores de la política instalan el debate acerca de la edad de punibilidad, en la previa de un año electoral, presentándolo como la solución al problema de la inseguridad, sin embargo los propios números de la procuración bonaerense marcan que es ínfimo el numero de investigaciones en las que se acusan a menores de edad y mucho menos si hablamos de delitos graves donde en la provincia tan solo llega al 0,7%"

Por otro lado, aseguro Villlaba "el discurso instalado desde muchos  medios parte de una gran mentira que es afirmar que los menores no reciben castigo al infligir la ley. Hoy la ley penal juvenil  permite procesar y condenar a menores de entre 16 y 18 años, incluso pueden ser pasibles de la pena de los adultos, y por otro lado, los menores de 16 años imputados de un delito, son pasibles de "medidas de seguridad" que en la práctica muchas veces implican la "internación" en los centros de contención donde viven en condiciones de extrema vulnerabilidad"  para a continuación afirmar que "si el gobierno realmente se preocupara por la situación de los jóvenes avanzaría en la aplicación plena de la Ley de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y  adolescentes,  dejaría de realizar recortes presupuestarios a áreas estratégicas como la cultura, el deporte y la educación y dignificaría la tarea de los trabajadores y las trabajadoras de la niñez que realizan sus tareas en condiciones de precariedad" .

 

 

Adjuntamos comunicado de la Juventud de Unidad Popular:

 

 

Desde la juventud de UP repudiamos los dichos del ministro de Justicia y Derechos Humanos, German Garavano, quien sostuvo que "tenemos la idea de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años".

 

Denunciamos la avanzada mediático-punitiva que continúa instalando a los jóvenes como los culpables de la inseguridad en nuestro país, como un "otro" peligroso al que solo le ofrecemos palo y encierro y legitimando el accionar represivo de las fuerzas de seguridad contra los pibes y pibas.

En un país donde el  47% de los pibes y pibas son pobres y más del 50% tiene algún derecho vulnerado, donde aún no se aplica plenamente la Ley de Promoción y Protección de los derechos de la Niñez sancionada hace 10 años, donde los trabajadores de los distintos dispositivos están generalmente en condiciones de precariedad, sin recursos, sin programas  con real inserción territorial, donde la inmensa mayoría de los jóvenes no acceden a un primer empleo y si lo hacen se trata de trabajos precarios y con salarios por debajo de la Canasta Familiar Básica,  que la preocupación del ministro sea la edad de imputabilidad es una muestra más del modelo de país que pretenden.

Los datos de la Procuración de la provincia de Buenos Aires muestran que solo en el 3,5% de las IPP (Investigaciones Penales Preparatorias) ha sido sindicada como responsable una persona menor de 18 años[1].  Pero se  corresponden a delitos graves, en su gran mayoría robos, solo el 0,7 del total de IPP de la provincia, iniciados tanto contra personas mayores como menores de edad.

Nuestro país se debe una ley de Responsabilidad Penal Juvenil que asegure las garantías del debido proceso para todos, dejando de lado el vetusto dec. Ley 22.278/81 que regula la cuestión a nivel nacional siguiendo los postulados del derogado patronato  y debe adecuarse  a los compromisos internacionales que se asumieron en esta materia. Dos ejemplos de la necesidad de adecuación, son la aplicación, bajo la figura de "medidas de seguridad" de medidas privativas a niños menores de 16 años, sin resguardar las protecciones del debido proceso, y que por otra parte, nuestro Estado ha sido condenado por la aplicación de condenas perpetuas por infracciones a la ley cometidas antes de cumplir los 18 años. Sin embargo, el debate debe darse sin especulaciones, y sin que de ninguna manera supongan bajar la edad de imputabilidad.

La baja de edad de imputabilidad no soluciona el problema de la inseguridad. Se trata de sacar rédito electoral e instalar un discurso efectista y simplista sin atacar las causas ni las consecuencias de  un problema multicausal y ligado fuertemente a  las condiciones de vida y la desigualdad en nuestro país.

Y de someter cada vez a más pibes y niños a un encierro que los degrada como personas, que no garantiza condiciones edilicias dignas, ni el acceso a comida, servicios de educación y salud adecuados, que rompe los lazos sociales con la comunidad y que, básicamente,  no sirve.

Por eso, desde UP decimos NO A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD.

[1] Datos del 2015; aún no hay datos del 2016, pero se han mantenido estables desde que se empezaron a publicar por este organismo en el 2011.

 



--

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh.

jueves, 5 de enero de 2017

Unidad Popular le dice NO a la baja

Desde la juventud de Unidad Popular repudiamos los dichos del ministro de Justicia y Derechos Humanos, German Garavano, quien sostuvo que "tenemos la idea de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años".

Denunciamos la avanzada mediático-punitiva que continúa instalando a los jóvenes como los culpables de la inseguridad en nuestro país, como un "otro" peligroso al que solo le ofrecemos palo y encierro y legitimando el accionar represivo de las fuerzas de seguridad contra los pibes y pibas.

En un país donde el  47% de los pibes y pibas son pobres y más del 50% tiene algún derecho vulnerado, donde aún no se aplica plenamente la Ley de Promoción y Protección de los derechos de la Niñez sancionada hace 10 años, donde los trabajadores de los distintos dispositivos están generalmente en condiciones de precariedad, sin recursos, sin programas  con real inserción territorial, donde la inmensa mayoría de los jóvenes no acceden a un primer empleo y si lo hacen se trata de trabajos precarios y con salarios por debajo de la Canasta Familiar Básica,  que la preocupación del ministro sea la edad de imputabilidad es una muestra más del modelo de país que pretenden.

Los datos de la Procuración de la provincia de Buenos Aires muestran que solo en el 3,5% de las IPP (Investigaciones Penales Preparatorias) ha sido sindicada como responsable una persona menor de 18 años[1].  Pero se  corresponden a delitos graves, en su gran mayoría robos, solo el 0,7 del total de IPP de la provincia, iniciados tanto contra personas mayores como menores de edad.

Nuestro país se debe una ley de Responsabilidad Penal Juvenil que asegure las garantías del debido proceso para todos, dejando de lado el vetusto dec. Ley 22.278/81 que regula la cuestión a nivel nacional siguiendo los postulados del derogado patronato  y debe adecuarse  a los compromisos internacionales que se asumieron en esta materia. Dos ejemplos de la necesidad de adecuación, son la aplicación, bajo la figura de "medidas de seguridad" de medidas privativas a niños menores de 16 años, sin resguardar las protecciones del debido proceso, y que por otra parte, nuestro Estado ha sido condenado por la aplicación de condenas perpetuas por infracciones a la ley cometidas antes de cumplir los 18 años. Sin embargo, el debate debe darse sin especulaciones, y sin que de ninguna manera supongan bajar la edad de imputabilidad.

La baja de edad de imputabilidad no soluciona el problema de la inseguridad. Se trata de sacar rédito electoral e instalar un discurso efectista y simplista sin atacar las causas ni las consecuencias de  un problema multicausal y ligado fuertemente a  las condiciones de vida y la desigualdad en nuestro país.

Y de someter cada vez a más pibes y niños a un encierro que los degrada como personas, que no garantiza condiciones edilicias dignas, ni el acceso a comida, servicios de educación y salud adecuados, que rompe los lazos sociales con la comunidad y que, básicamente,  no sirve.

Por eso, desde UP decimos NO A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD.

[1] Datos del 2015; aún no hay datos del 2016, pero se han mantenido estables desde que se empezaron a publicar por este organismo en el 2011.

Fuente: https://www.mpba.gov.ar




Contacto:
Facundo Villalba (0223) 155290940

 


--


"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh.

  © Blogger template 'A Click Apart' by Martin Carrasco 2009

Back to TOP